Un cocodrilo fue visto en Playa Icacos, Acapulco; al menos 30 de su tipo habrían escapado de Barra Vieja tras el paso del huracán John, que volvió a dejar daños considerables en esa zona.
Luego de los fenómenos climáticos que han ‘golpeado’ a Acapulco, ha encendido las alarmas entre residentes y turistas un cocodrilo que fue visto en una de las playas en donde suelen nadar visitantes.
De acuerdo con la información que trasciende, los cocodrilos, al menos 30, que se encontraban en los manglares de Barra Vieja.
Cocodrilo en Playa Icacos, Acapulco
Un video que circula en X, muestra cómo se encuentra un cocodrilo bajo el agua en la Playa Icacos.
El animal no se encuentra tan lejano a la orilla de la playa y, mientras lo graban, percance debajo del agua, observándose solo la parte de arriba.
Acércate más”, se escucha decir a uno de los que graba.
Al acercarse más al cocodrilo, se observa que es de gran tamaño y se mueve poco a poco hacia la orilla.
Cabe destacar que los que graban dejan ir libre al animal, pues residentes han pedido que si llegan a ver a cocodrilos en la zona, no los lastimen, pues ellos fueron arrastrados de su hábitat tras el paso del huracán John.
Laguna y manglares en Barra Vieja
En Barra Vieja, Acapulco, se encuentra la laguna Tres Palos, lugar en donde se encuentran manglares, en donde muchas especies de fauna y flora deambulan por ahí.
El huracán John provocó grandes afectaciones y arrastró a algunos animales fuera de su hábitat.
El fenómeno provocó lluvias muy intentsas principalmente en las costas de Guerrero. Las precipitaciones acumuladas del 22 al 27 de septiembre fueron de 949,2 milímetros. Lo que significa que en cuatro días, llovió el 80% de lo que llueve en un año.
El paso de John causó la muerte de al menos 20 personas, 15 de ellas en las costas de Guerrero, cerca de la zona de Acapulco, y otras cinco en Oaxaca, según información oficial.